20/10/09

CELIA, EL SOFÁ Y LOS SUEÑOS

FOTO DE CELIA CERVERO
Había una vez un sofá, una montadora de cine y un director. El sofá era normal, de cuadros de colores. El sofá era viejo, y como tal, sabio. El sofá escuchaba a la montadora y al director hablar de sueños, de proyectos, de vida y de cava rosado, haciendo una posible alusión al color de la película en la que trabajaban, de título CHUPERTÓPICO. Un día, otro día y la montadora entendía al director y el director agradecía todo el trabajo de la montadora y la entrega y el amor, pero sobre todo, la escucha. Y se gustaban y creaban. Un día, en pleno proceso de postproducción el director se cambia de casa y necesita otro sofá, entonces le entrega el sofá con los sueños a la montadora. Ahora el sofá, viejo y sabio y los sueños del director, los tiene la montadora.

BILBAO ES CHUPER

Nos han seleccionado para el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BILBAO y estamos CHUPERCONTENTOS

AL EQUIPO

"Mientras yo reflexionaba sobre todo esto, sobre la estrella que cobró veinte millones de dólares y destrozó el techo de un coche, y sobre el atrezzista que cobró veinte mil y renunció a su único día libre por amor al arte, creo que incluso llegué a entender la teoría de Marx sobre la plusvalía. Pregunta: ¿Quién es el "autor" de la película? Respuesta: Pasa un día en el plató y los verás. Son todos los que trabajan en ella". David Mamet Bambi contra Godzilla Editorial ALBA

7/10/09

LA IRENE DE MIS OJOS

La Irene de mis ojos es una gran actriz, profesional, con experiencia. Una actriz capaz de componer todos los personajes posibles, pues tiene un físico que se lo permite y una creatividad que los hace grandes. La Irene de mis ojos puede actuar en muchos idiomas pues así lo ha querido y así se ha preparado. La Irene de mis ojos acaba de ganar un premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Español en Toulouse por "Amores Locos", una película en la que comparte cartel con Eduard Fernández. Y que demuestra que también lejos de nuestras fronteras la quieren, y mucho. Pero la Irene de mis ojos nos pertenece, pues ya son muchas las obras de teatro en las que la hemos visto, clásicas la mayoría de ellas, un personaje en televisión que nadie ha olvidado y muchas películas. Dice Guillermo del Toro, con el que trabajó en "El Espinazo de Diablo", que cuando se trabaja con ella, el director tiene la sensación de pérdida, pues cualquier personaje es pequeño para la inmesidad de posibilidades de la actriz. Ahora doy fe. La Irene de mis ojos es generosa y soñadora, luchadora, respetuosa y con fe en lo que hace y en las personas con las que trabaja. La Irene de mis ojos tiene un extra, un plus, tiene el ángel de las grandes estrellas, el duende que necesita el celuloide para hacernos soñar realmente. La Irene de mis ojos es garantía. La Irene de mis ojos es comprometida y amiga, honesta y sincera. La Irene de mis ojos la querría yo sólo para mis ojos. Irene, volamos, y juntos.

RAÚL FERNÁNDEZ. Y PUNTO.

Trabajar con Raúl ha sido todo un honor, un aprendizaje y un placer. Es un gran actor y un caballero. Tiene mucha experiencia, es fácil, amable, compone en silencio. Y lo que compone no se nota pero se siente cuando vemos la película. Es rotundo en el "aquí y ahora", como diría Woody Allen, soluciona y crea en todo momento. Tenía tarea difícil, un personaje medio torpe y entrañable, alejado de lo que está haciendo en "El Internado". Una especie de Cary Grant de nuestros días, y ha creado un Ismael que enamora, divierte y empatiza con el espectador. Mucho Raúl y por mucho tiempo. Espero que la vida y el arte nos junten muy pronto de nuevo. Gracias, Raulete.

1/10/09

MANU CLOONEY. Ah!!! CARREÑO

Ésta es la primera vez que Manu Carreño se enfrenta a ser actor. Digo se enfrenta, pues hubo que ponerlo casi contra la pared para que lo hiciera. Lo hizo, y lo hizo muy bien. Ayudó y nos aportó su cariño y su carácter que llenó el rodaje de buen rollo y complicidad. Creo que ha nacido un nuevo actor. Un actor con clase, guaperas y carismático. Y para los CHUPERS, un amigo, de los buenos. Gracias CHUPERMANU.
ISMAEL : ¿Sabes lo de las partículas y la soledad fermiónica? ALICIA: ¿Ummmm?
ISMAEL:
Yo estoy obsesionado con la soledad fermiónica, he leído muchísimo sobre esto, será como lo tuyo con el capítulo 7 de Cortázar. Verás. En la naturaleza hay dos clases de partículas, los fermiones y los bosones. Los fermiones se caracterizan por el hecho de que no pueden estar juntos. En cambio, la virtud de los bosones es la contraria, no sólo pueden estar varios en un mismo estado y juntos, sino que buscan ese apilamiento, lo necesitan… Por eso, como Nietzsche, Wittgenstein, Unabomber y Cioran, yo estoy a favor de una vida fermiónica. Vaya, una vida en soledad.